Tijuana.- Un total de doce destacados tijuanenses se sumaron a los 125 que ya albergaba el “Paseo de la Fama” de Tijuana, cuyo objetivo es reconocer a todos aquellos que han puesto el nombre de la frontera en alto.
José Galicot, quien está al frente del paseo y quien fue su creador, destacó que este espacio es con el propósito de mostrar que Tijuana no es una ciudad imposible.“Más de 125 personajes han ido creciendo, hemos trabajado profundamente en reconocerlos, son personas de diferentes actividades, rubros, pero dejando en alto el nombre de esta innovadora ciudad”, sostuvo Galicot.
En medio de un calor inquietante, en la explanada de Palacio Municipal de Tijuana, representantes de quienes obtuvieron la distinción y reconocidas personalidades de Tijuana estuvieron la tarde de este miércoles escuchando y compartiendo las biografías de sus destacadas trayectorias.
Para evitar aplausos repetitivos, Galicot, pidió repetir al unísono la frase “Si se pudo” de menos a más, para que fuese ésta la que se propagara por toda la entidad como señal de una meta cumplida.El titular de la Procuraduría Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, no pudo acudir al evento, por lo que su hermana Martha Canchola recibió la placa.El reconocimiento de Carlos Besne-Irigoyen, atleta bajacaliforniano que se encuentra compitiendo en Malasia, fue recibido por su padre.
Eduardo García Barrios, director de la Orquesta de Baja California; José Betancourt, contraalmirante de marina retirado; Raúl Cárdenas, arquitecto y director de Torolab; Rodrigo Rodríguez, especialista en medicina regenerativa, fueron unos de los homenajeados.
A ellos se unen Javier Plascencia, Chef Internacional; Enrique Jiménez “Ejival” experto en cultura digital; y los esposos Sandra Equihua, diseñadora de animación en Hollywood, y Jorge Gutiérrez, guionista.
Por su parte, Sandra Equihua dijo estar muy contenta de ser la única mujer del grupo en la edición 2011“Estoy muy contenta porque podemos decir que aparte de ser mamá, podemos ser profesionales, es muy grato saber que aunque no estás en tu tierra te recuerdan”, dijo Equihua.
Javier Plascencia indicó que la cocina de la Baja es lo que lo ha llevado a cruzar fronteras; y saber que la esencia de la cocina fronteriza tiene esos alcances que hoy se ven reflejados, también es un orgullo.
http://www.sandiegored.com/noticias/19762/Bienvenidos-al-Paseo-de-la-Fama/